Mantenimiento sistemas de rociadores panamá

Los rociadores o sprinklers son un componente de un sistema de extinción de incendios con agua, el sistema detecta, controla o apaga un incendio focalizado, busca proteger las edificaciones y la vida humana, el principio es el de una red presurizada con agua, requiere de componentes principales como bomba contra incendio eléctrica o diésel, conjunto de tuberías, válvulas, cabezal de prueba, tanque de agua, tableros controladores, acoples, derivaciones.

En ING Panamá, contamos con personal certificado para el mantenimiento de la red de rociadores en Panamá.

Los sistemas de extinción con agua son los más comunes que existen, En los sistemas de Extinción con agua se debe hacer unos debidos mantenimientos semestrales para garantizar el debido funcionamiento que este puede otorgar, y así pueda garantizar la correcta y efectiva extinción de los peligrosos incendios.

El sistema de Agua Pulverizada.

La eficacia de este sistema se debe de a las grandes cantidades de agua que descarga sobre el área protegida, los efectos del enfriamiento, la atenuación del calor añadiendo el desplazamiento del oxígeno en la base del fuego. Es muy efectiva para extinguir fuegos profundos y neutralizar líquidos inflamables, eliminando la posibilidad de re-ignición. Además, se recargan muy fácilmente y no perjudican el medio ambiente, son compactos y ligeros y, por tanto, muy fáciles de manejar.

Este sistema de Agua Pulverizada cuenta con muchas ventajas entre ellas las siguientes:

  • Es muy efectivo extinguiendo fuegos profundos.
  • Mínimos daños por agua.
  • Ecológico, no perjudica el medio ambiente.
  • No genera productos de descomposición.