Panel FPA-1000-V2 Bosch

Las Centrales de Incendios Analógicas Direccionables FPA‑1000 son una solución escalable para detección de incendios. Proteja su pequeña oficina con un solo sistema o conecte varias centrales juntas a medida que crezcan sus necesidades. Las funciones de red permiten controlar hasta 2.000 puntos direccionables en un sistema para campus u otros grandes entornos comerciales.

Las centrales FPA-1000 combinan un completo equipo integrado de Central de Incendio (FACP), con Circuitos de Dispositivos de Notificación (NAC), Circuitos de Línea Señalización (SLC), relés, fuente de alimentación, Transmisor Comunicador de Alarma Digital (DACT) y conexión Ethernet, con la posibilidad de ampliación mediante el Bus de Opciones o placas enchufables. Los dos NAC integrados se pueden ampliar con boosters de alimentación de NAC direccionables y se pueden programar con patrones de activación específicos. El panel de control estándar incluye un SLC con 254 puntos direccionables (254 detectores o módulos analógicos direccionables o 127 bases analógicas con sirenas en combinación con el detector adecuado). El panel de control se puede ampliar fácilmente con el Módulo Integrado de Circuito de Línea de Señalización FPE‑1000-SLC que duplica la cantidad de puntos direccionables a 508. La central cuenta con un gabinete metálico compacto y robusto con cerradura y una puerta frontal ciega para acceder a los componentes electrónicos. Permite montaje en superficie o semiempotrado. En la parte frontal de la central, hay seis diodos electroluminiscentes (LED) que indican las condiciones de Incendio, Alarma de Monóxido de Carbono (Gas), Alimentación, Supervisión, Silencio y Problema. El teclado integrado permite controlar totalmente el sistema y programarlo, incluso con guantes ignífugos. Además, una pantalla LCD alfanumérica de 4 líneas x 20 caracteres muestra información relevante del dispositivo programado. Hay cuatro teclas con las funciones de Simulacro de Evacuación, Restablecimiento, Silencio y Reconocimiento.

Las centrales FPA‑1000 permiten varias formas de programación:

  • - Programación desde el teclado en el frente del panel
  • - Programación por conexión directa a un PC, con la posibilidad de realizar una programación previa en la oficina.
  • - Programación remota con acceso a través de Ethernet (basado en navegador web).

La programación desde el teclado frontal proporciona una función de autoaprendizaje que permite al instalador configurar el sistema de forma rápida y sencilla en modo predeterminado. Mediante el uso de una PC o un comunicador de acceso remoto, la programación se lleva a cabo mediante la interfaz de usuario basada en navegador web. Por tanto, no es necesaria la instalación de ningún software. El panel puede recibir diagnósticos procedentes de un navegador Web que se ejecute en una PC conectada la red.